Acusan a su padre de asesino y de torturador pero en el juicio habló su hijo: “Mi papá no es un monstruo”
El debate oral por el crimen del uruguayo Fernando Waldemar Guerra (49) se desarrolla en La Plata, este miércoles se realizó la tercera jornada del juicio. Maximiliano Landivar declaró sobre su papá Gabriel y agregó: “Si bien se equivocó, siempre fue un gran padre y estuvo con nosotros en todo momento”. El viernes 17 de noviembre serán los alegatos y se espera la declaración del imputado ante el jurado popular integrado por 18 personas (9 hombres y 9 mujeres).
El juicio por el crimen de Fernando Waldemar Guerra (49) entró hoy en su etapa final, los hijos del acusado declararon y defendieron a su papá. Los testimonios de Maximiliano Landivar y Camila Landivar fueron opuestos a los dichos de la ex pareja del imputado, la mujer había contado el lunes que fue torturada, hostigada y vigilada de manera constante por Gabriel Landivar (64).
Cabe señalar que el acusado está preso en la unidad penal 9 ubicada en Villa Elvira, está tras las rejas desde el 6 de octubre del año 2018, le imputan los cargos de homicidio y lesiones agravadas por mediar violencia de género contra su ex pareja. Los hechos por los cuales se abrió la investigación penal ocurrieron en una vivienda de Los Hornos en 140 y 59.
En la jornada de hoy también declararon dos psiquiatras de la Asesoría Pericial de La Plata, dieron precisiones sobre el concepto de emoción violenta, en ese marco inscriben su hipótesis del caso los dos abogados que defienden a Landivar.
Por su parte la fiscal Victoria Huergo impulsa la acción penal y la acusación, la funcionaria judicial manifiesta que el asesinato de Fernando Waldemar por asfixia fue premeditado y que dista de encuadrarse bajo el concepto de emoción violenta, Huergo también sostiene que Gabriel Landivar intentó matar a su ex pareja al no aceptar la separación que ya llevaba 4 meses, en eso funda el móvil.
El juez técnico que modera el debate es Andrés Vitali, integra el Tribunal Oral y Criminal III de La Plata. El juicio se retoma el viernes a las 10 de la mañana en la Sala A del fuero penal platense con sede en 8 entre 56 y 57.