Arrestaron a tres delincuentes que se dedicaban a robarle a jubilados en Berazategui
Los implicados tienen 20, 29 y 35 años.
Tres delincuentes que perpetraron reiterados robos a mano armada en Berazategui fueron arrestados en estas horas por oficiales de la Policia Bonaerense.
Los implicados de apellido Pérez (20), Zamorano (35) y Arancibia (29) entraban a las viviendas de jubilados y les sustraían dinero en efectivo (tanto dólares como pesos) y objetos de valor entre los que había celulares y joyas. Muchos de esos hechos delictivos fueron llevados a cabo en 2023 y otros a lo largo de este año.
Algunos de esos episodios fueron registrados por cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas, para llevar a cabo las entraderas utilizaban un Peugeot 208 y otro 207 ambos robados, además sustraían patentes de autos estacionados en plena vía pública, esos dominios eran reemplazados de forma constante y esto complicaba el trabajo de los investigadores.
A su vez las cosas judiciales en las fiscalías descentralizadas de Berazategui se cumulaban y la policia no lograba detener a los responsables.
Ante este escenario, la Justicia le ordenó al Departamento de Casos Especiales con sede en La Plata que inicie una investigación de rigor para capturar a los ladrones.
Con analisis de imagenes, comparativas y cruce de información los investigadores lograron identificar a los delincuentes. Ya con aval judicial para allanar y arrestar a los responsables, las capturas se hicieron en estas horas. Uno de los implicados cayó en CABA sobre General Paz y Chilavert, allí lograron interceptar al Peugeot 208 con uno de los buscados.
Los otros dos ladrones fueron capturados en La Matanza (San Justo y Lomas del Mirador).
Los cargos que enfrentan ante las autoridades judiciales son por robo agravado por empleo de arma, violación de domicilio, hurto y robo agravado en poblado en banda.
Una fuente directa abocada a la investigación reveló que uno de los detenidos había sido arrestado meses atrás, la Justicia lo liberó luego de que el acusado le pagó a un policia de la Ciudad de Buenos Aires para que le traslade los cargos a otra persona y bajo el pago de coimas logró un beneficio procesal: “Por ese hecho de corrupción hay dos oficiales presos sobre los cuales se espera que caiga todo el peso de la ley”, contó la fuente abocada al caso.