Discutió con su abuela, la mató a golpes y escondió el cuerpo en un tacho
El asesino confesó el asesinato ante la policia, un presunto cómplice que trabaja como carnicero también fue arrestado. Sucedió en San Martín.
Un joven de 27 años fue arrestado hoy por oficiales de la DDI de San Martín. Fue luego de que la policia investigó la desaparición de una jubilada de 75 años. La buscada era Estrella Dominguez Fernández (75). Su hija había radicado una denuncia el pasado 2 de septiembre, la investigación a cargo de la Fiscalía 6 de San Martín recabó testimonios, entre ellos los dichos de su nieto, el mismo terminó como sospechosos ya que se enredó en severas contradicciones.
Ante esto, la fiscal ordenó allanar el domicilio de la mujer y en medio del procedimiento el implicado identificado como Lucas Nahuel Pedraza confesó el crimen: “Se quebró en llanto y contó que discutió con su abuela y que era mentira que ella había viajado a España”, explicó uno de los investigadores.
Los policias encontraron el cuerpo de la mujer, estaba en la terraza de la vivienda, desmembrado en un tacho con capacidad para 200 litros de contenido, el cadáver se halló recubierto de cal y el tacho estaba tapado con cemento. Todo se dio en un domicilio de Bidondo al 1.545 (San Martín).
Junto a Pedraza fue arrestado un carnicero del barrio identificado como Oscar Rubén Sanabria de 32 años. La Justicia sospecha que participó del hecho y ambos detenidos serán indagados en sede penal en las próximas horas.
Los cargos judiciales para ambos son por homicidio agravado. El nieto tiene el agravante del vínculo. La pena en expectativa es a prisión perpetua. Se cree que el cuerpo de la víctima estuvo al menos 15 días oculto, el arma homicida empleada fue un adorno de madera con forma de búho.
Por último una fuente directa con acceso al expediente agregó datos salientes sobre el cómplice: “Tenía lesiones en su cuerpo, no supo explicar el origen de las mismas y mantiene una amistad con Pedraza”, cerró el vocero judicial.