Ensenada: Se le cayó una luminaria en la cabeza y murió horas después por el grave impacto
La víctima de 75 años estuvo 48 horas internada en una clínica. Su familia manifestó su enojo con el intendente Mario Secco: “Nunca se hicieron cargo de nada”, contó la hija del fallecido a este medio.
El pasado martes 12 de noviembre y en horas del mediodía, un jubilado de 75 años que bajaba de un colectivo de la Linea 275, recibió el impacto en su cabeza de una lampara de alumbrado público.
El lamentable hecho se dio en 43 y 126, allí trabajaban operarios de la Municipalidad de Ensenada reemplazando materiales y llevando a cabo labores de mantenimiento y mejora.
Tras el impacto la víctima fue identificada como Omar Alberto Santillán (foto), lo llevaron al Hospital Cestino. A pesar de la gravedad de la lesión, a su familia le dijeron otra cosa: “Nos explicaron que estaba bien y que no era nada grave, que había sido un accidente. Después nos dijeron que no tenían insumos para atenderlo y tardaron muchas horas en trasladarlo a la clínica Sudamericana, allí falleció y ahora está todo denunciado en la Fiscalía en turno de La Plata”, agregó la hija de Santillán.
En ese marco agregó: “Nosotros queremos Justicia , queremos dejar en claro que la Municipalidad de Ensenada no se preocupó en asistirlo, no se acercaron a preguntar cómo estaba mi papá y el Intendente Mario Secco no hizo nada”.
En tanto fuentes oficiales explicaron: “En el hospital Cestino no hay alta complejidad ni servicio de neurocirugía, por eso se dispuso el traslado a una clínica”, explicó un vocero municipal.
Por este caso caratulado como “homicidio culposos” hay actuaciones en la Comisaría de El Dique y en sede judicial.