Impulsan denuncia contra empresarios de la compañía de transporte 9 de Julio
Ex trabajador denuncia falta de liquidación y condiciones laborales precarias en la empresa de transporte de La Plata.

Un ex empleado de la empresa de transportes Nueve de Julio denunció públicamente que, tras haber presentado su telegrama de renuncia hace dos semanas, aún no ha recibido el pago correspondiente por sus años de servicio. Según su testimonio, no ha tenido respuesta por parte de los directivos de la empresa.
El afectado, quien trabajó durante 17 años en la firma ubicada en la intersección de las calles 31 y 514, afirma que el vicepresidente de la compañía, Esteban Llanos, se niega a realizar la liquidación correspondiente. “No me quieren pagar lo que me corresponde, y nadie responde”, señaló.
Además, denunció múltiples irregularidades dentro de la empresa: “A los choferes los hacían hacer kilómetros de más para justificar el consumo de gasoil. También nos cobran las multas a nosotros, cuando los micros no son de nuestra propiedad”, sostuvo.
El denunciante también apuntó contra el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al que acusó de desentenderse de los reclamos de los trabajadores. “Cuando vas a reclamar, no te dan bolilla. Todos agarran plata de ahí”, dijo.
Entre otras acusaciones,el denunciante aseguró haber sido obligado a declarar como testigo falso en una causa y describió las condiciones laborales como “deplorables”. “No hay baños, no tenemos aire, no respetan los horarios, y cuando hablás con el abogado de la empresa te da vueltas”, explicó.
Finalmente, apuntó directamente contra varios referentes de la empresa y del gremio, entre ellos Esteban Llanos, Hugo Altamiranda, Walter Mastropietro y Gastón Riblti, acusándolos de apropiarse de fondos que corresponden a los trabajadores.
Hasta el momento, no hubo declaraciones públicas por parte de la empresa ni del sindicato ante estas denuncias.
A su vez que supo que el último jueves en el transcurso de la tarde el hermano del señor llanos Esteban fue a amenazar al damnificado en su nuevo lugar de trabajo al decirle que deje de hacer todo lo que estoy haciendo porque iban a hablar de otra manera y que iba a terminar mal . Ante esto el abogado de la victima se comunicó con el abogado Víctor Sosa y él dijo que no estaba enterado de lo que había sucedido cuando se sabe que es mentira ya que están al tanto lo unico que pide el damnificado , es dejar asentado que si a él o su familia les pasa algo los responsables son Ezequiel y Esteban Llanos, ambos parte de la empresa 9 de Julio.
En este marco todavía no hay solución respecto al telegrama enviado y hay quienes aseguran que el hermano del Vicepresidente consume y maneja unidades con pasajeros en condiciones de salud que ponen en riesgo la vida de las personas.