La caída del extranjero y prestamista que se ocultaba en Punta Lara mientras lo buscaban por abusar de sus hijas
Lo arrestaron horas atrás en Ensenada. Se mantenía oculto junto a su novia sindicada como cómplice y ambos estaban planeando la fuga hacía Uruguay. Lo capturaron cuando tenía las valijas preparadas, con un particular apodo y vía redes sociales los novios se burlaban de los oficiales que los buscaban.
Oficiales de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado arrestaron en estas horas a Juan César Cabrera (40),un escurridizo prestamista y delincuente buscado por abusar de dos de sus tres hijas menores de edad.
La investigación comenzó en el año 2020 tras la denuncia de la madre de las 3 menores de 6,5 y 12 años. La mujer contó que por motivos de salud y estando separada, las niñas tuvieron que quedarse un tiempo con su padre (Cabrera).
La denunciante agregó que durante ese periodo dos de las niñas fueron abusadas y que tuvieron lesiones compatibles con ataques sexuales. En las pericias y entrevistas en Cámara Gesell las víctimas sindicaron a su papá como su agresor directo.
Los abusos fueron sistemáticos hasta que las menores regresaron con su madre. Al radicarse la denuncia en la Fiscalía 3 de La Plata, se notificó de la formación de dicha causa penal y a partir de esto Cabrera se dio a la fuga.
En ese marco junto a su entonces novia se mantenían prófugos y en redes sociales se hacían llamar “Toreto y Lety” en referencia a que eran rápidos y furiosos para escapar de la policia.
Los investigadores no se rindieron y desde la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas lograron frenar el intento de Cabrera para escapar de Argentina: “Tenía las valijas preparadas para irse a Uruguay, a su país de origen (Paraguay) no podía regresar porque allí tiene antecedentes”, contó un investigador a este medio. La captura de “Toreto” tuvo lugar en una casa de 128 entre 7 y 9 de Punta Lara.
En cuanto a su novia, la fiscalía no ordenó su detención pese a que los investigadores la sindicaban como cómplice. No obstante la investigación sigue abierta y no descartan una imputación para la colaboradora.
Ahora Cabrera enfrena cargos penales por “Abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, corrupción de menores agravada y por el vínculo”.