La Plata: Crece el reclamo por la detención de un acusado de maltrato infantil
El caso de violencia infantil que involucra a Gastón Vázquez sigue generando indignación y un fuerte pedido de justicia por parte de la familia de las víctimas. A pesar de las denuncias realizadas y de las pruebas presentadas ante la justicia, el acusado sigue en libertad, lo que mantiene en alerta a los allegados de los menores afectados.

El hecho, denunciado en febrero de este año en la Comisaría de la Mujer y Familia de La Plata, expone una grave situación de maltrato físico y psicológico contra dos niños de 7 y 11 años, hijos de Erika C., quien sigue conviviendo con el presunto agresor. Según la denuncia, Vázquez habría golpeado brutalmente al niño más pequeño con un cinto, ocasionándole lesiones en diversas partes del cuerpo, mientras que el mayor también sufrió violencia psicológica.
Un informe médico confirmó las heridas del menor, lo que llevó a que la justicia decidiera dejar bajo la tutela de la abuela materna a los dos niños afectados. Sin embargo, la preocupación sigue vigente ya que la madre de los menores continúa viviendo con Vázquez junto a su hija de 2 años, aumentando el temor de que la situación pueda repetirse.
A pesar de la intervención de la Fiscalía N°6 y del Juzgado de Garantías N°5, la familia de los niños denuncia la falta de celeridad en el proceso judicial. “No puede ser que después de dos meses este hombre siga caminando libremente por las calles de La Plata”, expresó la denunciante, quien además apuntó contra la madre de los menores por su inacción y complicidad en la situación.
Desde el entorno de las víctimas exigen la inmediata detención de Vázquez y una resolución urgente por parte del Servicio Zonal de la Niñez y las autoridades judiciales. También denunciaron que la madre de los niños sigue percibiendo fondos de asistencia sin destinarlos a sus hijos, lo que agrava aún más la situación.
El reclamo continúa y la comunidad espera que la justicia actúe con rapidez para garantizar la seguridad de los menores. “Si estos niños fueran hijos o nietos de algún fiscal o juez, ya estaría preso desde el primer día”, sentenció la denunciante, quien reafirmó su compromiso de seguir exigiendo justicia hasta que el agresor y su pareja sean sancionados por los delitos cometidos.