Lo arrestaron por realizar amenazas de bomba en supermercados y en la Municipalidad de San Isidro
La Policía Bonaerense detuvo ayer a Nelson Manuel Vilca, de 43 años, está acusado de hacer múltiples amenazas de bomba en establecimientos comerciales y edificios públicos, incluyendo a los supermercados Jumbo y a la municipalidad de San Isidro.
La investigación comenzó después de que el Sistema 911 recibió llamados con una voz pregrabada que advertía sobre coches bomba que explotarían en tres horas. La policía logró determinar que una de las líneas utilizadas para hacer los llamados estaba a nombre de Vilca, quien fue detenido en su domicilio de la localidad de Garín.
En el allanamiento, la policía secuestró varios dispositivos electrónicos, incluyendo celulares, discos externos, notebooks y una PC gamer. Se cree que Vilca utilizó uno de los celulares para hacer las llamadas, ya que tenía un IMEI adulterado.
La investigación también reveló que Vilca es hermano del titular de la línea desde donde se generaron las llamadas, quien reside en España.
Se determinó que Vilca no tiene antecedentes psiquiátricos o psicológicos, está desempleado y vive con sus padres, quienes son jubilados y dueños de un kiosco. También se supo que es simpatizante del partido político La Libertad Avanza.
El detenido fue trasladado a la sede judicial para realizar las actuaciones correspondientes. La policía continúa investigando para determinar si Vilca actuó solo o si hay otras personas involucradas en las amenazas.