Ola de robos en el barrio PROCREAR de La Plata: vecinos exigen seguridad
La inseguridad vuelve a golpear al barrio PROCREAR de La Plata. En la noche del 1 de abril, pasadas las 20 horas, un nuevo hecho delictivo se registró en 153, entre 32 y 531, donde dos vecinas fueron víctimas de un asalto perpetrado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos.

Según relataron los testigos y quedó registrado en un video compartido en el grupo vecinal, las mujeres fueron emboscadas por los delincuentes, quienes ingresaron por diferentes calles para cercarlas. Las víctimas fueron derribadas de su moto y despojadas del vehículo, aunque afortunadamente no sufrieron heridas de gravedad. Sin embargo, el impacto emocional del hecho ha generado indignación y preocupación entre los frentistas.
Los vecinos denuncian que la situación de inseguridad en la zona se ha vuelto insostenible desde que se realizó el loteo del barrio PROCREAR, afirmando que muchos de los delincuentes serían residentes del mismo sector. Además, señalan que la construcción de viviendas se ha visto afectada por constantes robos, lo que ha llevado a varios adjudicatarios a abandonar sus obras por no poder afrontar tanto el costo de los robos como el de las cuotas de los créditos.
“Estamos viviendo entre los ladrones. La mayoría son del barrio o sus hijos, que son jóvenes delincuentes. Se han hecho muchas edificaciones robando materiales de construcción, impidiendo que los dueños puedan avanzar con sus viviendas”, manifestó un vecino indignado.
Ante la creciente ola de robos, los residentes exigen respuestas concretas a las autoridades policiales y municipales. “Algo como barrio tenemos que hacer. Se vienen repitiendo estos hechos en distintas zonas, como en 155 y 530. Deberíamos contactar al comisario zonal para ver qué se puede hacer”, expresaron en los mensajes del grupo vecinal.
Los habitantes del barrio PROCREAR piden mayor presencia policial y medidas efectivas contra la delincuencia, asegurando que las autoridades han hecho “oídos sordos” a sus reclamos. “Parece que están esperando que ocurra una desgracia para reaccionar y luego, como siempre, todo queda en la nada”, concluyó un vecino.