Para la Justicia de La Plata el hombre que mató a un ladrón en la zona roja actuó en exceso de legitima defensa
Ante la valoración del caso hecha por los funcionarios a cargo, dejaron tras las rejas al hombre que se entregó por cuenta propia en la Comisaría Novena. En tanto el asesinado a tiros fue identificado y se confirmó que tenía antecedentes penales.
La Fiscal Virginia Bravo (UFI 7) pidió que la aprehensión del hombre que mató a un ladrón en la zona roja de La Plata, pase a convertirse en detención.
El pedido fue hecho ante el Juez de Garantías Juan Pablo Masi (Juzgado 4), el juez hizo lugar al planteo de la fiscal y la caratula del hecho quedó ahora como homicidio simple bajo exceso de legitima defensa. El asesinato fue en Avenida 1 entre 63 y 64 cerca de la 1 de la mañana del pasado sábado 30 de noviembre.
En tanto los investigadores acreditaron que el ahora detenido utilizó su arma FM modelo m90 con número de serie, para perpetrar el hecho, fuentes del caso confirmaron que poseía portación y tenencia siendo legitimo usuario. Pese a eso los funcionarios judiciales valoraron el hecho de que el ladrón no estaba armado y que el tirador se excedió en su defensa al abrir fuego.
Una testigo fue clave en el caso, se trata de una trabajadora sexual que estaba hablando con el hombre que disparó, la mujer de 34 años contó que el hombre paró su auto Volkswagen Bora frente a ella y que mientras hablaban lo interceptaron dos delincuentes, indicó que amenazaron al conductor y que en ese marco disparó, el cómplice del delincuente escapó corriendo del lugar. y aún no fue ubicado.
El fallecido ya fue identificado, se trata de Sebastián Ezequiel Cruz (foto detenido de espaldas), un allegado a este confirmó que no tenía domicilio fijo debido a que “hacía meses que se encontraba delinquiendo”. A su vez los oficiales del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata confirmaron la identidad de Cruz cruzando sus huellas dactilares en la base de datos (AFIS) de la Policia Bonaerense.
En la escena del crimen, al ladrón le incautaron una gorra, un celular y 6.000 pesos en efectivo.
Bajo este cuadro de situación la Defensa del detenido insistirá en solicitar su libertad para los próximos días.