Piden que un acusado de homicidio salga de prisión en La Plata
La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata debe resolver si morigera o no sus condiciones de detención.
Maximiliano Grossi está detenido desde principios de diciembre del año pasado, lo acusan de perpetrar el homicidio de un joven identificado como Lautaro Ithurra (16), el hecho se dio en el marco de una fiesta y de un posterior enfrentamiento en 137 entre 35 y 36.
Grossi se entregó en la Subcomisaria La Unión y ahora la investigación está cuestionada: “No hay ninguna prueba que acredite su autoría”, sostienen sus abogados Christian Romano y Juan Pesquera.
En el entorno el detenido claman por su inocencia y aclaran que no hay riesgos procesales como la fuga o el entorpecimiento: “Grossi tiene arraigo y una hija que lo necesita, la investigación solo requiere incorporar una pericia química que no puede ser entorpecida”, sostuvieron sus defensores en el escrito judicial presentado ante jueces de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata.
En ese marco también se presentó ante los magistrados un audio en donde el mismo hermano de la víctima del hecho reconoce que Grossi no tuvo participación en el crimen. En ese mismo sentido se sostuvo que las cámaras de vigilancia no ubican al ahora detenido en la escena y que el autor del asesinato fue un adolescente.
“La fiscal Betina Lacki está al tanto de todos estos elementos pero no quiere prensa sobre el asunto y no pide el sobreseimiento de Grossi”, agregaron desde el entorno del imputado.
En tanto los letrados Pesquera y Romano cuestionaron al juez de Garantías Martín Miguel Rizzo: “No leyó la causa y decidió sin ser el juez natural, tiene un desconocimiento absoluto sobre lo que hay en el expediente”, resaltaron.
Ahora se espera una resolución de magistrados de alzada que podrían resolver en favor de Grossi.