Preocupación en La Plata por nuevos ataques a piedrazos contra colectivos y automovilistas
La inseguridad en los accesos a la ciudad volvió a ser noticia esta semana tras registrarse nuevos ataques a piedrazos contra colectivos, camionetas y automóviles particulares en la zona de bajada de la autopista La Plata–Buenos Aires.

Uno de los episodios ocurrió cuando un colectivo de la empresa Metropol, que presta servicio de media distancia y circulaba con pasajeros, fue agredido al llegar a la capital bonaerense. El hecho se produjo en las inmediaciones de 32 y 120, donde el vehículo fue blanco de violentos piedrazos que generaron momentos de tensión entre los ocupantes.
Según se investiga, los responsables de estos ataques serían menores provenientes del barrio conocido como “El Mercadito”, ubicado en Tolosa.
A su vez, en las últimas horas, se registró un segundo ataque similar: una camioneta que transitaba por el nuevo camino inaugurado recientemente hacia Avenida 520 fue impactada por piedras, lo que provocó daños en los vidrios y puso en riesgo la integridad de su conductor.
Pese a que en la zona se instalaron cámaras de seguridad y una garita policial como medidas de prevención, los conductores denuncian que los controles son insuficientes. “Se instalaron cámaras y una garita policial, pero no hay soluciones. Si esto sigue así, podríamos tener una desgracia. Por ahora solo lamentamos daños, pero la situación para entrar o salir de La Plata por la autopista es de tensión”, expresaron a este medio.
La preocupación entre automovilistas y choferes se mantiene en aumento mientras se esperan acciones concretas para frenar estos ataques antes de que ocurra una tragedia.