Robaban autos y los desarmaban en la megatoma de Los Hornos
Hay dos detenidos.

Todo comenzó con la denuncia, de un vecino de 58 años, quien el 22 de abril fue víctima de un violento robo en la calle 65 entre 138 y 139, cuando fue interceptado por tres hombres encapuchados y armados que le robaron su Toyota Etios blanco perla (patente AF204HF) mientras se disponía a salir de su casa. Los delincuentes se dieron a la fuga rápidamente.
Durante tareas de patrullaje encubierto, el Grupo Táctico Operativo (GTO) detectó ese mismo vehículo oculto bajo una lona en el interior de una vivienda ubicada en calle 80 entre 149 Bis y 150. Tras la autorización judicial, se allanó una vivienda en donde se incautó el Toyota robado, un juego de asientos de Fiat Palio y una gorra capucha negra posiblemente utilizada en el hecho.
A partir de las pruebas obtenidas, los investigadores identificaron a Lautaro Lucas Leandro Varela, de 31 años, y a Tobías Nuriel Alexis Varela, ambos con domicilio en el barrio La Toma. Uno de los domicilios, ubicado en calle 150 entre 80 y 81, funcionaba como escondite para evadir a la justicia. En ese lugar, hallaron un Fiat Palio con pedido de secuestro activo (por hurto automotor del 23/03/25) y una llave de ignición perteneciente a un Peugeot 408, robado el 9 de abril en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
El dueño del Peugeot reconoció la llave como suya, lo que terminó de vincular al sospechoso con ese hecho. Finalmente, Lautaro Varela fue arrestado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Por su parte, en el otro domicilio allanado no se hallaron elementos de interés para la causa.
La causa continúa en manos del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, titular de la UFI N°16, quien avaló todo lo actuado y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la investigación, que ahora busca dar con el resto de la banda.