Robo en una vivienda de Gómez: cortaron el alambrado, robaron y mataron animales de granja
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió al barrio Las Golondrinas, en la localidad de Gómez, partido de Brandsen. Un vecino denunció que delincuentes ingresaron a su propiedad tras cortar el alambrado perimetral, robaron una garrafa y provocaron la muerte de varios animales de su granja particular.

El denunciante, Patricio Martín Cali, de 43 años, relató ante la policía que el episodio ocurrió mientras él y su familia se encontraban ausentes del domicilio. Según indicó, el lunes 7 de abril a las 11:00 de la mañana salió rumbo a su trabajo y su pareja se retiró momentos después para llevar a sus hijos al colegio en la ciudad de La Plata. Ninguno de los dos regresó esa noche al domicilio.
Fue una vecina quien, al día siguiente, advirtió a Cali sobre el corte en el alambrado frontal de la vivienda, ubicada en la calle Almafuerte esquina Leopoldo Lugones. Al regresar a su casa, el hombre notó que la puerta principal presentaba signos de haber sido forzada, y tras revisar las cámaras de seguridad, detectó que un individuo de sexo masculino ingresó al jardín a las 15:00 horas del día anterior y sustrajo una garrafa de 10 kilos color amarilla. El delincuente habría saltado el portón ayudado por un árbol cercano que obstaculiza parcialmente la visión de las cámaras. Días antes (una semana atrás) un taxi no habilitado fue visto en cámaras de vigilancia haciendo sospechosas tareas de vigilancia frente al domicilio.
Además, Cali denunció el faltante de algunos animales de granja y el hallazgo de varios ejemplares muertos en el patio. Ante la desesperación por el estado de sus animales, el vecino procedió a limpiar el lugar y reparar el alambrado dañado para evitar nuevas fugas.
“No es la primera vez que me pasa, ya me habían roto el alambrado para llevarse animales”, afirmó el denunciante, quien no pudo aportar testigos ni comprobante de compra de la garrafa sustraída, aunque sí cuenta con cámaras de seguridad que registraron parte del hecho.
La denuncia quedó registrada y se inició una investigación bajo la carátula de robo. Las autoridades locales trabajan para identificar a los autores del hecho y determinar si guardan relación con otros episodios similares ocurridos en la zona.