Venezolano que trabajaba en un Uber atropelló y mató a un ciclista para luego escapar
Un hombre de 29 años fue arrestado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de ser identificado como el conductor responsable de un homicidio culposo en la autopista Presidente Perón. La víctima, Alejandro Leonardo Prieto, de 41 años, fue hallada sin vida al costado del camino.

El hecho se conoció cuando la policia fue alertada sobre un cuerpo sin identificación en la autopista. Tras arribar al lugar, los oficiales constataron el fallecimiento del hombre y se inició una investigación para determinar las circunstancias del hecho. En una primera instancia, se sospechaba que el vehículo involucrado era un Fiat Cronos o un Fiat Argo de color gris oscuro.
Horas más tarde, una mujer identificada como Vanesa Togni, de 40 años, se presentó en la comisaría y reconoció que su esposo era la víctima, identificando la bicicleta en la que circulaba en el momento del accidente.
A través del análisis de registros fílmicos de cámaras municipales y privadas, la policia logró determinar que el vehículo involucrado era un Fiat Cronos, patente AF-990-MB. Gracias a una consulta en la base de datos y testimonios obtenidos, localizaron al conductor, identificado como Emilio Colmenares Moya, de nacionalidad venezolana, quien trabajaba con la aplicación Uber y había alquilado el automóvil.
El auto fue hallado oculto en una cochera privada, con visibles daños en su carrocería, lo que confirmaría su participación en el hecho. Tras su detención, la Fiscalía 01 de Presidente Perón avaló lo actuado y dispuso que el detenido sea presentado en audiencia.
El operativo fue llevado a cabo por la Superintendencia de Seguridad Región Capital II y la Estación de Policía Departamental de Seguridad Presidente Perón, con la intervención del Comisario Mayor Leonardo Litvachkes y la Comisaria Mayor Laura Amaya.