City Bell: interceptan a cinco delincuentes armados tras una persecución
Incautaron un arsenal en un Peugeot 405.

En un operativo realizado por oficiales del Comando de Patrullas de La Plata, cinco jóvenes fueron aprehendidos este sábado en City Bell, fue tras una persecución que terminó con el hallazgo de armas de fuego, balas y diversos elementos que podrían estar vinculados a robos domiciliarios en la zona.
El hecho se inició cuando un móvil policial patrullaba por 462 y Camino General Belgrano, y advirtió a gran velocidad un Peugeot 405 (dominio APN 419) que cruzó un semáforo en rojo con cinco ocupantes a bordo. Ante esta maniobra peligrosa, se activó un seguimiento controlado que culminó en la intersección de calle 466 y Belgrano, donde el vehículo fue finalmente interceptado.
Tras la identificación de los ocupantes, los oficiales encontraron en poder de César Matías Chazarreta (25), domiciliado en Ingeniero Allan, un revolver calibre 32 corto, apto para el disparo. En una requisa de urgencia del vehículo, debajo del asiento trasero también encontraron un revolver calibre 22, municiones, y numerosos elementos sospechosos como cuchillos, destornilladores, tenazas, puntas de hierro, una llave cruz, un reloj sin marca visible, celulares y dinero en efectivo por un total de $33.670.
Los aprehendidos fueron identificados como:
• Fernández Eduardo Sebastián (18), de Florencio Varela
• Ferreyra Braian Tomás (18), también de Florencio Varela
• C.T.A (16), de City Bell
• Martín Jeremías Luciano (17), de Florencio Varela
• Chazarreta César Matías (25), de Ingeniero Allan
Por disposición de la Fiscalía N° 16 y la UFI del Joven en turno, los mayores fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras que los menores fueron entregados a responsables adultos. Se investiga si los aprehendidos tienen vinculación con hechos delictivos bajo la modalidad entraderao robo a viviendas en la región.
La causa fue caratulada como Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, Averiguación de Ilícito e Infracción a la Ley de Tránsito 24.449. Intervienen el Gabinete Técnico Operativo y la Policía Científica, que trabaja para profundizar la investigación.