Denunció a su ex por violencia de género pero la Justicia lo declaró inimputable y recuperó la libertad
Una mujer denuncia la impunidad de su ex pareja, Santiago Bula, quien fue declarado inimputable por la justicia a pesar de haber sido imputado por violencia de género y abuso sexual.

La víctima, relató que sufrió años de abuso físico, emocional y sexual por parte de Bula, y que incluso fue atacada con un cuchillo en presencia de sus hijos.
A pesar de las pruebas y testimonios presentados a partir de abril del año pasado, la justicia consideró que Bula era inimputable debido a problemas mentales, lo que le permitió evitar un largo periodo en la cárcel.
La denunciante expresó su indignación y frustración ante la decisión judicial, y denunció que Bula sigue siendo una amenaza para ella y para sus hijos, ya que ha recibido amenazas anónimas y teme por su seguridad.
La mujer también criticó la falta de apoyo y protección por parte del sistema judicial y de las organizaciones que se supone deben ayudar a las víctimas de violencia de género, entre ellas el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco cuestionó las inconsistencias entre la justicia penal y la de familia: “Tuvieron criterios opuestos ya que la justicia penal lo declaró inimputable y recomendó su internación, pero y el fuero de Familia dijeron que estaba apto para un tratamiento ambulatorio”, indicó la damnificada. Hoy el acusado solo tiene una tobillera electrónica y vive en Los Hornos.
El caso ha generado una gran indignación y pone en evidencia la necesidad de una mayor protección y justicia para las víctimas de violencia de género.