Echaron y denunciaron en la Justicia a un empleado de Seguridad de La Plata
Ofrecía cargos en la Guardia Urbana a cambio de dinero.
La Municipalidad de La Plata ha descubierto una maniobra ilícita perpetrada por parte de un agente municipal del sector de Seguridad. El ahora ex agente, abusando de su posición, solicitaba dinero a vecinos de la Ciudad a cambio de prometerles el ingreso al Municipio en el sector de guardia urbana, sin tener la facultad para otorgar dichos puestos.
El acusado, quien no tenía poder ni autoridad para realizar las contrataciones, ha sido denunciado penalmente por solicitar un beneficio económico ilícito a cambio de un acto vinculado con su cargo público, y por abuso de autoridad, ya que aprovechó su rol para inducir a las víctimas a cometer una disposición patrimonial que de otro modo no habrían realizado.
De esta manera, fue sometido a un sumario administrativo y desvinculado de la Municipalidad. Además, se inició una investigación penal para determinar el alcance de su accionar y se están tomando medidas para evitar que se repitan este tipo de incidentes.
Finalmente, la Municipalidad quiere advertir a la sociedad que no tiene convocatorias abiertas para el ingreso de personal en el área de seguridad y que, en ningún caso, se solicita dinero para ingresar a la institución.
Se recomienda a la ciudadanía ser cautelosa al recibir ofertas de empleo o solicitudes de dinero, y verificar la autenticidad de las mismas antes de tomar cualquier acción.