El conductor que mató a una barrendera en La Plata quedó preso
Así lo ordenó la Justicia.

La Justicia de La Plata dejó preso al conductor del camión recolector de residuos que este miércoles atropelló y mató (marcha atrás) a una barrendera en el barrio de Tolosa.
El hecho ocurrió en horas de la mañana, la víctima identificada como Noelia Sosa murió en el acto sin posibilidad de sobrevida.
El fiscal del caso Fernando Padovan (UFI 12 de delitos culposos) es el mismo que ordenó la detención de “La Toretto” Felicitas Alvite.
Al pedir la detención del conductor del camión, el Juez de Garantías Agustín Crispo a cargo del Juzgado Penal 6 de La Plata, convalidó el planteo del fiscal.
Fuentes judiciales contaron que entre los argumentos para mantener preso al conductor del camión identificado como Jorge Anibal Kap, el fiscal consideró que a la calificación de Homicidio Culposo deben agregarse agravantes.
“Para la fiscalía se trata de un homicidio culposo agravado en virtud de la actitud temeraria de manejar un camión de transporte pesado violando la ley de tránsito, el acusado hizo marcha atrás al menos 50 metros en sentido contrario a la circulación, a bordo de un transporte pesado perteneciente a una empresa concesionaria de un servicio público municipal, lo que de hecho que demuestra un total desprecio por el bien jurídico protegido, representaba un claro indicador de peligro y una concreción de ese riesgo en el resultado muerte, repercutiendo en la intensidad del injusto y en la pena que se espera del proceso", se lee en el documento judicial al que accedió este medio.
La pena en expectativa por este delito es de 3 a 6 años de prisión.