El Municipio impulsa la renovación y puesta en valor de fuentes históricas de La Plata
Las obras permitirán recuperar cerca de 30 estructuras que, durante años, estuvieron deterioradas y con instalaciones obsoletas y fuera de funcionamiento.

En el marco del Plan de Recuperación del Espacio Público, la Municipalidad de La Plata avanza con la intervención de 29 fuentes patrimoniales con el objetivo de repararlas, reacondicionarlas y volver a ponerlas en funcionamiento.
Las tareas son ejecutadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, involucran a 20 agentes con un arquitecto a cargo y comprenden la restauración a nuevo de todas las estructuras, reparando rajaduras, fisuras y pérdidas y reemplazando antiguas instalaciones por equipamiento moderno.
En este marco, la gestión del intendente Julio Alak trabaja en la colocación de nuevos motores y bombas, el emplazamiento de tableros y cableados eléctricos, la instalación de cañerías, picos e iluminación con artefactos LED y la pintura integral de las fuentes.
Actualmente se intervienen simultáneamente varias estructuras, mientras que las tres fuentes de Plaza Malvinas (19 y 51), la de Plaza Paso (13 y 44), la de avenida 7 y 32, la de la zona abierta de Parque Saavedra (13 y 64) y la emplazada frente a la iglesia San Ponciano (5 y 49) ya lucen renovadas y en pleno funcionamiento.
Próximamente, los trabajos se replicarán en la bajada de la autopista (32 y 120) y en las intersecciones de 13 y 32, 9 y 51, 8 y 51, 11 y 51, 12 y 51 y 7 y 526, así como en la República de los Niños y Plaza Moreno.
Cabe mencionar que la iniciativa municipal permitirá recuperar elementos del patrimonio que, durante años, permanecieron en estado de abandono, con estructuras deterioradas y vandalizadas e instalaciones obsoletas y fuera de funcionamiento.