Fatal accidente en la Autopista Buenos Aires–La Plata: un conductor murió y otro fue detenido por homicidio
Un trágico accidente vial se registró ayer en el kilómetro 24 de la Autopista Buenos Aires–La Plata, mano descendente, donde un conductor perdió la vida tras ser embestido por otro vehículo que, luego del impacto, se incendió por completo.

De acuerdo a fuentes policiales, el suceso ocurrió cuando un Ford Fiesta Kinetic, patente MSP-910, conducido por Adrián Ezequiel Ortiz, de 25 años, embistió por detrás a un Ford Escort, dominio CEH-354, manejado por Felipe Emilio Niz, de 47 años. Como consecuencia del choque, ambos vehículos terminaron en la banquina, y el Ford Fiesta se prendió fuego.
En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Quilmes y Berazategui, quienes lograron sofocar el incendio. Personal médico de AUBASA constató el deceso de Niz en el lugar, mientras que Ortiz fue asistido y no requirió traslado hospitalario.
A partir de las primeras pericias realizadas por Policía Científica de Quilmes, y tras el test de alcoholemia hecho por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se constató que Ortiz circulaba con 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido. Por ello, se labró un acta de infracción y se dispuso el secuestro del vehículo.
Por disposición de la fiscal de la UFI N°22 de Quilmes, Ramat, Ortiz fue detenido acusado del delito de homicidio culposo. Además, se ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la traza para determinar las circunstancias exactas del accidente. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.
El tránsito en la zona fue reducido temporalmente, aunque no se registraron demoras significativas.