La Plata: Removieron más de 100 autos abandonados en la vía pública
Las intervenciones fueron concretadas en barrios del casco urbano y ocho localidades. Durante la próxima semana se retirarán otros 156.

Durante los últimos días, la Municipalidad de La Plata removió 101 vehículos de la vía pública que se encontraban parcial o completamente incendiados y presentaban carrocerías abandonadas o cortadas o faltantes de neumáticos o cristales.
Las tareas fueron desarrolladas conforme a lo dispuesto por la Ley Provincial 14.547. Las mismas estuvieron a cargo de la Unidad Ejecutora Ciudad Limpia y Control Urbano en diferentes zonas del casco fundacional y las localidades de José Hernández, Los Hornos, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Tolosa y Villa Elvira.
Según se informó, en los próximos días se removerán otros 156 vehículos de Abasto, Arturo Seguí, City Bell, Gonnet, Los Hornos, Ringuelet, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Villa Elvira, Villa Elisa y el casco urbano.
Cabe recordar que, tras recibir el reclamo por un vehículo abandonado en la vía pública, el Municipio le notifica al propietario del rodado que tiene un plazo de 10 días de corrido para retirarlo del lugar; que, habiéndose cumplido ese plazo, se avanza en la remoción y traslado del vehículo hacia el Polo de Seguridad ubicado en 21 y 527; y que, luego de 6 meses en guarda, el mismo puede ser compactado.
QUÉ VEHÍCULOS SE CONSIDERAN ABANDONADOS
-Aquellos que están estacionados en el mismo lugar por más de un mes
-Que presenten desperfectos que impidan su desplazamiento por sus propios medios.
-Que carezcan de placas de matriculación.
-Que representen un riesgo para la salud, el medio ambiente o la circulación.
QUÉ SE HACE CON LOS VEHICULOS ABANDONADOS
-Se coloca una notificación en el vehículo y se le da un plazo para su retiro.
-Si no se retira en ese plazo, puede ser trasladado al polo municipal.
-Los vehículos son inventariados, guardando registros fotográficos y especificando sus códigos identificatorios y demás datos relevantes.
-
Se incorporan a un registro que debe llevar cada autoridad de aplicación.