La respuesta de la mujer que adoptó al perro Bruno: “Vivo una persecución y una pesadilla”
Gabriela Bifano dio su versión de los hechos y explicó las horas difíciles que vive tras la decisión de quedarse con un perro, todo comenzó hace dos meses.
Días atrás un grupo de proteccionistas de La Plata radicó una denuncia formal contra Gabriela Bifano, la acusan de maltratar a un perro que adoptó con el nombre de Bruno. Esto derivó en una inspección en la vivienda de la mujer, revisaron que tenía comida y alimento y los inspectores se retiraron, esto no contentó a los denunciantes y a los proteccionistas quienes sostienen que el animal no debe estar encerrado en un pasillo.
En declaraciones hechas en el sitio Realpolitik explicó que para adoptar al perro tuvo que firmar muchos papeles y que si bien le quedaron algunos documentos pendientes de firma tenía la palabra y la garantía de que iban a darle al animal: “Al tiempo me dijeron que no me lo iban a dar y me ofrecieron a Bruno a cambio del que yo de verdad quería porque mis hijos esperaban a un perro más chico, decidí aceptarlo”, aclaró.
Bifano también sostuvo que el animal tiene problemas de ansiedad y que así se lo inició una veterinaria, además dijo que al animal lo sacó para pasear y que incluso contrató a un adiestrador para que el perro tenga disciplina, esto se contrapone con la versión dada por los proteccionistas.
Pese a la versión que expone Bifano, los denunciantes aseguraron que buscarán avanzar en estas horas para rescatar al animal, en ese marco analizan manifestarse frente a la vivienda de la tutora.
La nota completa en Realpolitik: