Otro detenido tras la violenta contienda de la UOCRA en La Plata
En un operativo conjunto entre la DDI La Plata y la SDDI Berisso, con la colaboración de oficiales de la Estación de Policia de Seguridad de La Plata y Berisso, se llevaron a cabo allanamientos en el marco de la causa por “Lesiones leves y amenazas calificadas”. La investigación, encabezada por la Fiscalía N° 3 de Gonzalo Petit y el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Eduardo Silva Pelossi de la Departamental Judicial La Plata, permitió la aprehensión de un sospechoso vinculado a los hechos.

El hecho
El 29 de marzo de 2025, oficiales del Comando de Patrullas de Berisso acudieron a un llamado al 911 por un enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA en la intersección de las calles New York y 169. En el lugar, se halló a una pareja con lesiones recientes, identificados como Cristian Muñoz (35) y Antonela Atilé Martínez (28), pertenecientes a la facción liderada por Iván Tobar.
Las víctimas informaron que un grupo de cinco individuos, integrantes de la facción rival encabezada por Medina, los agredió con palos sin mediar palabra, dándose a la fuga en un automóvil Chevrolet Onix de color gris. Ambos fueron asistidos por personal del SAME y trasladados al Hospital Larrain, donde se constató que se encontraban fuera de peligro.
Investigación y allanamientos
La policia estableció que los agresores se reunirían en la zona de calles 27 y 160. En ese lugar, se logró identificar el vehículo utilizado en la fuga y se procedió a la aprehensión de cinco individuos involucrados en el ataque.
Ante esto la Fiscalía ordenó la realización de siete allanamientos, seis en la localidad de Berisso y uno en La Plata. Durante el operativo en una vivienda ubicada en la calle 156 entre 27 y 28 de Berisso, lograron la captura de Juan Manuel Miño (42), identificado como partícipe de la agresión. Según fuentes policiales, Miño es militante de la facción Medina de la UOCRA, aunque no se encuentra afiliado formalmente al gremio.
Además, en los domicilios allanados se procedió al secuestro de teléfonos celulares con fines periciales para continuar con la investigación. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1° de Berisso, y la Fiscalía dispuso que sean presentados junto con las actuaciones judiciales en la primera audiencia del día lunes.