Logo de Labuenainfo
Clasificados Labuenainfo
Policiales

Se entregaron los hijos de Iván Tobar, acusados de tentativa de homicidio en La Plata

En un giro inesperado dentro de la investigación por la violenta emboscada en el Hospital San Roque de Gonnet, Rodrigo Ariel Tobar (24) y Santiago Tobar (19), hijos de Iván Tobar, se entregaron hace instantes en la sede de la DDI La Plata. Ambos permanecían prófugos y están acusados de tentativa de homicidio.

1 Abril, 2025
Compartir
Picture of the author

Según informó la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, las detenciones se enmarcan en la causa caratulada como Tentativa de homicidio en concurso real con robo agravado por el empleo de arma blanca y Tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el empleo de arma de fuego en concurso real con daño agravado. La Fiscalía 3 y el Juzgado de Garantías N°2 de La Plata intervienen en la causa.

 

La génesis del caso


Los hechos comenzaron el pasado 25 de marzo de 2025, cuando Fernando Sacconi, a bordo de su moto, fue perseguido por varios hombres en un vehículo Volkswagen Vento en la intersección de Diagonal 73 y 18. La persecución culminó en 36 y 19, donde Sacconi fue emboscado por agresores armados con cuchillos y atacado con la aparente intención de quitarle la vida. Luego, los delincuentes le sustrajeron sus prendas de vestir y escaparon.

 

Debido a las graves lesiones, Sacconi fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet. Allí, Cristian Camilieri, líder de la barra de Gimnasia, y otros barrabravas acudieron a verificar su estado de salud. En ese momento, alrededor de 50 personas, presuntamente integrantes de la barra de Estudiantes de La Plata, llegaron al lugar en autos y motocicletas. 

 

Coordinadamente, agredieron con armas blancas, palos y armas de fuego a los presentes, intentando asesinar a Camilieri, Sacconi y otros barras de Gimnasia. Durante el ataque, Camilieri recibió un disparo en la pierna derecha y múltiples heridas punzocortantes en las manos y la cabeza. Otro de los heridos, Juan Roberto Arcajo, sufrió lesiones similares.

 

Además de los ataques físicos, los agresores provocaron destrozos en el hospital, rompiendo vidrios de puertas de acceso y consultorios. Las investigaciones llevadas a cabo por el Departamento de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones, junto con el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas, permitieron reunir pruebas suficientes para solicitar las órdenes de detención.

 

Finalmente, los hermanos Tobar se presentaron en la DDI La Plata junto a su abogado particular, donde quedaron presos. La justicia fue informada de lo ocurrido y avaló lo actuado por las fuerzas de seguridad.


 

Banner Municipalidad de La PlataBanner Municipalidad Rio Grande
Banner Absa

Ultimas Noticias

Banner Instituto SSP
Banner Consejo Deliberante de La Plata
Banner Colegio de Abogados de La Plata
Banner Edelap