Trabajadores del Frigorífico Gorina: “Nos informaron que nos echaron a todos”
La medida sorprendió a más de 150 empleados.

La jornada de este jueves fue negra para los empleados del Frigorífico Gorina. Desde ayer por la noche se realizaban asambleas para pedir mejoras salariales y llevar a cabo un plan de lucha.
Los reclamos iban desde planteos por los sueldos, hasta quejas por los traslados: “Nos derivaron a Bernal, ya con eso teníamos muchos costos de viáticos”, explicó hoy uno de trabajadores.
En esa línea este jueves se mantuvieron las asambleas y los pedidos a los jefes: “Pese a los planteos, el sindicato y la empresa Indumet arregló por nuestras espaldas y por la tarde nos comunicaron que nos echaron”, sostuvo otro de los damnificados.
La situación podría judicializarse y la tensión se mantiene en las afueras del Frigorífico Gorina, el edificio sufrió un severo incendio semanas atrás, aún se desconoce si fue intencional o accidental.
El suceso se dio luego de un violento robo a mano armada, delincuentes habían ingresado al Frigorífico con armas largas, lograron llevarse el dinero destinado a los adelantos de sueldo. Por ese suceso llamativamente no hay detenidos.